jueves, 9 de junio de 2011

CLUB DE PRECIOS VS. TIENDAS DE DESCUENTO

Club de precios:

Club de precios es una estrategia comercial la cual está orientada a establecimientos o a clientes institucionales, como empresas, hospitales, hoteles, restaurantes y pequeños comercios, también tiene como nicho de mercado a las familias.

El mecanismo consiste en pagar una membresía y eso le garantiza ciertos privilegios sobre los compradores de autoservicio, encontrará precios de mayoreo o medio mayoreo en productos como abarrotes, perecederos, ropa electrónicos mercancía en general. El concepto de membresía permite transmitir a los socios un mensaje de exclusividad.

Tiendas de Descuento:

Las tiendas de descuento ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados o hipermercados. Pretenden vender más artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad.

La reducción del precio de un artículo concreto implica una merma en el margen bruto unitario. Para contrarrestar esta pérdida de margen los establecimientos de descuento apuestan por la simplificación de la tienda para abaratar los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario