Transforma la comercialización en un proceso de estrategia que permite a las organizaciones avanzar en un territorio desconocido y atender las necesidades de los consumidores en constante cambio.
Ofrece al marketing el enfoque de las 3V, el cual consiste en :
· Definir el segmento de valor o clientes (y sus necesidades)
· Definir la propuesta de valor
· Definir la red de valor que prestara el servicio.
La propuesta de valor según NIRMALYA KUMAR está formada por el conjunto de beneficios que una empresa promete entregar, y no sólo por el posicionamiento de la oferta. Por ejemplo, el posicionamiento principal de Volvo ha sido la "seguridad" pero la empresa ofrece a los compradores mucho mas que un auto seguro, ofrecen autos duraderos, un buen servicio y un largo periodo de garantía. Fundamentalmente, la Propuesta de Valor es una descripción de la experiencia que obtendrá el cliente a partir de la oferta de mercado de la compañía. Establece claramente como las transformaciones de comercialización, como enfocar un portafolio de marcas puede ser un factor crítico para un crecimiento rentable a largo plazo y de gran valor para el negocio. Se centra en entender al consumidor y la importancia de satisfacer sus necesidades "Sistema de pensamiento organizacional". Dice, hay que elevar el marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas "4 Ps" y apostar por lo que él llama las "3Vs".
Valued Costumers + Value Proposition + Value Network.
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