El vending es la venta de productos atreves de maquinas automaticas, utilizando los diversos sistemas de pago : inserción de monedas, teléfono móvil, tarjeta monedero.
El vending como canal de comercialización tiene las siguientes ventajas:
· -El producto se puede adquirir en el lugar preciso,
· - Es un canal complementario de distribución.
· - Es un canal de distribución con horario de atención permanete.
En España
En España y sobre todo en el norte existen cada vez más áreas de vending público y máquinas colocadas en fachadas de negocios. Las de espirales multiproducto son las de mayor aceptación, nos encontramos ante la gran tienda del siglo XXI, gran variedad de producto, bien expuesto, seguridad de extracción y fiabilidad en el cobro.
Las tiendas 24 horas son una de las tendencias más recientes que nos ha traído el vending. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez más ventajas tanto para el usuario como para el operador, el ideal de una venta totalmente automatizada sin necesidad de operarios se está, poco a poco, convirtiendo en una realidad. Los comercios automáticos comenzaron como negocios accesorios, sobre todo para vídeo clubs, locutorios y cibers. Pero, poco a poco, la fórmula ha ido ganando en autonomía, alcanzando plena independencia con la llegada de nuevos productos que permitieron conformar un auténtico minimercado.
Es así como las principales redes de tiendas automáticas franquiciadas de España, sigue añadiendo nuevas áreas de vending en su cartera. Así, se han inaugurado 3 nuevas tiendas automatizadas: una en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía; las otras dos restantes en los municipios malacitanos de Torre del Mar y Vélez-Málaga. Especialmente destacables son estas dos últimas tiendas, que cuentan cada una con 5 equipos expendedores de última generación: 3 máquinas expendedoras de snacks, bebidas y sandwich; 1 expendedor de recargas de teléfono; 1 máquina de palomitas recién hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario