En la actualidad donde el cliente es de vital importancia no solo basta conceptos como; calidad total, CRM, entre otros. En este momento prima el TRM, donde es de vital importancia la gestion en relacion con los cliente , no solo externos si no internos. Esto se lleva a cabo integrando tecnologias de informacion orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacion.
Es una propuesta que incluye a todos los públicos de una organización, clientes, empleados, proveedores, distribuidores, etc. Integrando tecnologías de información orientadas a mejorar la calidad de los procesos de relacionamiento con estos grupos de interés de la organización.
Trabajar de la mano del TRM contribuye a generar una ventaja competitiva en las empresas, puesto que ayuda a optimizar los resultados de comercialización y la satisfacción del cliente, al igual que los procesos internos como el de abastecimiento, teniendo un gran impacto en el adecuado manejo de los recursos de la compañía.
En fin, cuando su organización piensa en relacionarse con sus públicos, debe pensar en los conceptos avanzados de relacionamiento, debe trabaja en asocio con el TRM, una de las buenas herramientas de estos tempos.
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